Logo

Alaman Asociados

Abogados y asesores

Presentación

ALAMAN & ASOCIADOS se presenta ante la Sociedad con una pretensión muy clara, “solucionamos el problema”, “o resultamos útiles o mejor dedicar el esfuerzo a otra cosa”, “el problema jurídico es una mochila pesada que va a dejar cuando entra por la puerta de nuestro despacho y sin la cual saldrá”.

Vivimos en una Sociedad cada vez más compleja. Las cuestiones jurídicas, tanto preventivas como reparadoras, son, cada vez, más frecuentes y transversales. En este panorama social, las Empresas mercantiles han adquirido un protagonismo cada vez mayor. Junto a ello, en el marco de esa Sociedad cada vez más conflictiva, el Derecho Penal sigue erigiéndose como un instrumento delicado de tentativa de orientación ética del comportamiento humano.

Desde esa perspectiva, ALAMAN & ASOCIADOS quiere combinar un selecto grupo de abogados y profesionales que permitan la versatilidad de asesorar, y prestar un servicio auténticamente útil, desde la Gran Empresa, insertada en las complejas estructuras de la globalización, hasta la pequeña familia o el particular que sufren las vicisitudes de diferentes cuestiones civiles, pasando por la pequeña o mediana empresa y los profesionales, con problemáticas jurídicas muy específicas.

Así nos presentamos porque así queremos ser, útiles en la solución. Dotándonos de un elenco de juristas especialistas que elaboren, primero, una estrategia integral y transversal solutoria del problema, la ejecuten después y resuelvan, con eficacia, los diferentes problemas jurídicos, acudiendo cuando sea preciso a las vías judiciales o haciendo uso, en otros muchos supuestos, de los múltiples instrumentos de solución que pone el ordenamiento jurídico al alcance de los ciudadanos, desde la negociación a la mediación. Y todo ello desde la más extrema cercanía de esos profesionales, que adoptan como máxima el compromiso de hacer suyo ese problema jurídico.

En ese contexto, destacan la especialización y actuaciones en materia penal, penal económico, empresarial, mercantil y compliance, como instrumentos sectoriales jurídicos que aúnan los caracteres que han de conjuntar las empresas y profesionales modernos, la buena gestión mercantil, el buen gobierno corporativo, la ética empresarial y la dotación de los controles internos para asegurar el cumplimiento de la legalidad.

¡Bienvenidos al entorno legal de búsqueda y obtención de soluciones jurídicas eficaces!

Luis Francisco Alamán Catalán

Socio Fundador Alamán & Asociados, Abogados y Asesores

Contáctame

¿Tienes dudas?

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas