Logo

Alaman Asociados

Abogados y asesores

Equipo

La firma Alamán & Asociados cuenta, en plantilla o en colaboración, con los profesionales más especializados en la solución satisfactoria y eficaz de los diferentes problemas jurídicos que se pueden plantear, en entornos tanto empresariales como civiles o Administraciones Públicas, en sectores tanto penales como mercantiles, fiscales, civiles, administrativos y laborales, con perspectivas y filosofía tanto integral y transversal como estratégica, útil, eficaz y cercana.

luis-equipo

Luis Francisco Alamán Catalán

Abogado y ex-Juez

puntitos-02

El fundador de la Firma es Luis Alamán Catalán, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza ex-Juez de Primera Instancia e Instrucción

Con anterioridad a la fundación del despacho, ha desempeñado múltiples y variadas funciones en el terreno exclusivamente jurídico, en el terreno exclusivamente político y en un terreno de conexión entre ambos dichos ámbitos.

Así, en el terreno jurídico, ha desempeñado las funciones de Juez en los Juzgados de Tortosa (Tarragona), así como Magistrado de lo Penal por sustitución en dicha misma circunscripción judicial. A esa época pertenecen, en el desempeño de esas funciones judiciales y en el concreto partido judicial en el que las desempeñaba, algunas de sus actuaciones más eficaces, como la resolución de asuntos que llevaban paralizados varios años bloqueados por la propia burocracia judicial o por la inconsistencia de acusaciones en la fase de instrucción. A la faceta jurídica corresponde también sus funciones en la Asesoría Fiscal Ramón Lanau, en Barcelona, buffete muy especializado en asuntos fiscales y en el que prestó sus servicios en el asesoramiento de ese tipo para grandes empresas y sociedades cotizadas en Bolsa.

Después de una breve estancia en la Asesoría de servicios integrales y laborales Mas Gabarro, sita también en la capital catalana, se decidió a fundar este despacho. ALAMÁN & ASOCIADOS nació con la idea básica de imprimirle todos los conocimientos adquiridos y, sobre todo, todas las prácticas jurídicas y de atención al cliente que había adquirido durante años.

Como a él le gusta señalar, “soy abogado, soy letrado, pero prefiero llamarme resolutor de problemas”. Su pretensión máxima, ante todo problema humano de perfiles jurídicos, es diseñar la estrategia precisa para darle la más pronta solución, siendo enormemente vocacional en dicha actividad y sintiéndose enormemente gratificado si consigue la satisfacción del cliente. “Dejarle tranquilo, eso es lo que quiero, liberarle de la pesada mochila con la que llegan al despacho. Dejan la mochila aquí y esa carga pasa a ser nuestra”.

Desde ese mismo punto de vista jurídico, sus estudios al respecto son multitud, destacando entre ellos diversos estudios universitarios, tales como la Tesis en materia de delincuencia económica. Relacionado con ella, destaca su especialización en Penal Económico y en Compliance. Como tal experto, son varias sus Conferencias impartidas sobre esas materias, como las efectuadas en el Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza -sobre el Compliance como mecanismo de prevención delictiva en las empresas-, en ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) -en el CaixaForum de Zaragoza, sobre Compliance), así como la impartida en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel e Ilustre Colegio de Abogados de Teruel sobre la misma materia.

En el terreno político, se considera firme defensor de un liberalismo moderado y de la centralidad funcional en la Sociedad de las empresas como mecanismo articulador de riqueza y empleo. Ha sido Concejal de Hacienda y de Dinamización Económica en el Ayuntamiento de Cubelles (Tarragona), Teniente de Alcalde de dicho Municipio, Consejero en el Consell Comarcal del Garraf.

Destacan igualmente sus intervenciones mixtas en organismos jurídicos-políticos, como son la de integrante, en varias ocasiones, de la máxima Autoridad Electoral territorial, al formar parte de la Junta Electoral de Zona de Sabadell.

Rosa Domenech Casellas

Abogada y ex-Juez

puntitos-02

Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, realizó el curso de practica jurídica en el Colegio de Abogados de Barcelona y preparó oposiciones a la Carrera Judicial bajo la dirección como preparador del Excmo., Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo D. Jesús E. Corbal Fernández.

Con más de 35 años de experiencia, comenzó en el terreno jurídico como Juez sustituta y en régimen de provisión de temporal desde 1989 hasta 2002 en los Juzgados de Manresa, Igualada y Arenys de Mar (Primera instancia e instrucción y de lo Penal).

En 2002 inició su colaboración en Gavilán-Romero y en 2011 se unió al equipo profesional de ALAMÁN & ASOCIADOS.

Ha realizado numerosos cursos impartidos por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y colabora en en la actualización de la 22ª edición de “PRACTICA PROCESAL CIVIL BROCA MAJADA, CORBAL-G. VARELA, coordinada por el Excmo. Sr. Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, D. Jesús E. Corbal Fernández.

Marta Gil Arbiol

Abogada

puntitos-02

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Curso postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica “Estanislao de Aranzadi” y curso postgrado de Administradora Concursal por la Universidad Deusto Bilbao.

Comenzó su actividad en el mundo financiero, trabajando en la extinguida entidad bancaria “Caja Navarra”, para posteriormente, comenzar en su actual trayectoria jurídica, inicialmente como colaboradora externa de la Editorial Aranzadi (Thomson Reuters) búsqueda y análisis de sentencias e interviniendo en la elaboración de la bases de datos jurídica.

Inició su carrera como abogada en despachos de abogados de Pamplona y Barcelona, y desde febrero de 2008 forma parte del equipo profesional de ALAMÁN & ASOCIADOS, donde fundamentalmente desarrolla su actividad en las áreas civil y mercantil.

Juani Navarrete Jiménez

Office Manager & PA.

puntitos-02

Profesional en Secretaria de Dirección y Administración y gestión de despachos.

Tras sus inicios como responsable de administración en el sector sanitario y empresa privada, inició su trayectoria en el ámbito jurídico como Office Manager en el Despacho “ALAMAN & ASOCIADOS, SL” desde su creación en el año 2004.

Así mismo, simultanea dicho cargo con el de Secretaria de Dirección de “ALAMAN & ASOCIADOS, SL”.

Durante su trayectoria profesional ha colaborado con diversas Instituciones Públicas en el área de Gobernación y Vivienda, y en la Comarca del Garraf.

Susana Pastor Embi

Marketing, Comunicación y RRPP

puntitos-02

Profesional del Marketing y la Comunicación titulada por el Gobierno de Aragón y titulada en Secretariado Jurídico por Economist & Jurist, es Técnico en Gestión Administrativa y tiene formación en Protocolo y Eventos por la Universidad de Zaragoza.

Con más de 20 años de experiencia en cargos de responsabilidad en departamentos de administración, en empresa privada y pública, ha tenido también su propia experiencia empresarial.

Colabora desde abril de 2017 con ALAMÁN & ASOCIADOS siendo la responsable de la Comunicación del despacho, las Relaciones Públicas y el Marketing Digital. Además es Secretaria de Desarrolla Aragón, asociación centrada en el análisis teórico y práctico del problema territorial de la despoblación y colabora también en responsabilidades de gestión en instituciones públicas.

Contáctame

¿Tienes dudas?

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas